Memoria de actividades 2020
Juntos hemos superado un año con una carga de sufrimiento y de dolor desconocidos, que ha hecho más evidente que la labor altruista y desinteresada de todas las entidades del Tercer Sector es aún si cabe más necesaria. Ninguna hemos mirado de perfil ante el drama sobrevenido; para no dejar a nadie atrás, en todo momento hemos estado operativos para escuchar, atender y responder ante la emergencia de todos los dramas sociales que día tras día golpearon nuestra comarca de Avilés.
Nuestra razón de ser y existir es la protección de la vulnerabilidad y de las personas más débiles y desfavorecidas. Nuestras fortalezas, capacidades y recursos están alineados y a disposición para servir y ayudar a los más necesitados. Ellos son nuestros protagonistas, y quienes nos dan la fuerza, el empuje y la motivación para enfrentarnos a todos los desafíos y superar las situaciones extremas como las que estamos viviendo.
Con una capacidad de adaptación e innovación social excepcionales por parte de todos, la pandemia nos ha llevado a reaccionar dando lo mejor de cada uno de nosotros, convirtiéndonos verdaderamente en el Pan de los Pobres y la Cocina Solidaria en Avilés; capaces de ayudar con un lote de alimentación a 30 familias distintas cada día (900 familias / mes) y de ofrecer la comida a 150 personas diariamente (4.500 menús de comida / mes).
Con todo nuestro más sincero agradecimiento, reconocimiento y el deseo de seguir trabajando juntos en la transformación y la creación de condiciones de vida más humanizadas y dignas para todos, compartimos nuestra Memoria de actividades, que podéis ver aquí: Memoria de actividades 2020-Fraternidad de Francisco
Un fortísimo abrazo de todos los voluntarios de la Fraternidad de Francisco.
Manuel Agustín Albuerne Gutiérrez
Orden Franciscana Seglar de Avilés